Cinco consejos para actuar de forma optimista y elevar tu autoestima...

El optimismo es la receta hacia el éxito personal y profesional. Las personas optimistas poseen una clara visión de cómo pueden transformar su vida para hacerla emocionante, trabajan de manera constante e ilusionante en sus metas para alcanzar sus sueños y se hacen responsables de sus actos. 

En cambio las personas pesimistas no tiene una idea clara de cómo puede ser una  vida fantástica y les gusta quejarse, culpar a los demás y lamentarse por su mala suerte. 

¿Entonces cómo puedes lograr experimentar un mayor optimismo? 

Te voy a decir 5 secretos que poca gente conoce para ayudarte a sentirte confiado, seguro y optimista de manera gradual y constante. 

Muchas investigaciones concluyen que a las personas optimistas les va mucho mejor en las áreas de salud, riqueza y éxito profesional. 

Salud

Una investigación médica sobre "psiconeuroinmunología" relaciona sin lugar a dudas como las emociones (positivas o negativas), de una persona afectan directamente a su salud. Algunos descubrimientos que intrigan son: Las personas optimistas experimentan durante más tiempo emociones positivas y por ello son menos propensas a enfermarse que las pesimistas o las personas que experimentan depresión. Las personas optimistas también se recuperan más rápido de cualquier enfermedad que los pesimistas. 

Riqueza

Un estudio fascinante encontró que los millonarios que lograron sus riquezas por medio propios, se preocupan mucho menos que las personas que ganan tanto dinero como ellos pero que aún no consiguen el título de "millonarios". ¿Cuál es la conexión entre ser optimista y convertirte en un multimillonario? Es más fácil para los optimistas tener como meta el convertirse en millonarios. Y también alejan la sobriedad de sus vidas, invierten sabiamente y trabajan de forma constante para convertir sus sueños en realidad. En contraste, es menos probable que los pesimistas se pongan metas importantes o que consistentemente tomen acciones que los convertirán en millonarios. 

Éxito profesional

Muchas compañías en Estados Unidos, utilizan una prueba que se llama "Pronóstico de habilidades y comportamiento" para aplicarla antes de contratar a un nuevo empleado. Para empezar, las compañías sólo hacen que las personas exitosas tomen esta prueba. Entonces identifican cómo califican las personas que han tenido éxito en sus vidas, porque las compañías prefieren contratar a quienes, según la prueba, resultan ser los empleados más productivos. Un dato curioso es que una de las pruebas es optimismo. Y es típico que los exitosos sacan calificaciones más altas en optimismo, mientras que los pesimistas sacan bajas calificaciones en dicha prueba. Este resultado que se ha obtenido repetidamente verifica que los optimistas logran más éxito en su carrera que los pesimistas. 

Así que ¿cómo podrías dar un impulso tu optimismo y alcanzar mejor salud, más riqueza y éxito profesional? 

Aquí tienes 5 propuestas que puedes poner inmediatamente en práctica. Cada una de ellas te costará solamente un minuto ponerla en práctica, de manera que puedes comenzar ahora mismo y obtener resultados tangibles hoy mismo. 

1. Postura erguida y grandes pasos

Las personas optimistas van siempre erguidas, caminan rápido y dan grandes pasos. La postura de los pesimistas es floja y descuidada, caminan despacio y dan pasos pequeños. Imagínate a una persona que camina con su cabeza erguida, mirada al frente, amplia sonrisa, hombros atrás y que camina con pasos firmes y largos. Esta persona transpira confianza. ¿Porqué es crucial la postura erguida? Porque para que puedas enderezar tu cabeza, tienes primero que enderezar tu cuerpo. 

2. Voz alegre

Un alivio rápido para sentirse motivado es utilizar una voz alegre. Piensa en algún momento en él que te sentías molesto. Tu teléfono suena, lo contestas y te das cuenta de que la persona que llama es alguien a quien tú quieres impresionar. Te apuesto a que cambias tu tono de voz por uno alegre i sereno para impresionar a dicha persona y como resultado es que tú, inmediatamente, te empiezas a sentir más motivado y alegre. ¿Porqué una voz alegre es un arma tan poderosa para el optimismo? Investigaciones psicológicas prueban que las persona experimentan la emoción según se actúa en ese preciso momento. Así que si actúas estar contento, te sentirás contento. Y una voz segura i alegre es la forma más rápida para actuar forma optimista. 

3. Utiliza palabras positivas y motivadoras

Las palabras son nuestros pensamientos en forma de sonido. Y son estos pensamientos los que hacen que nuestro cerebro focalice su atención en lo que verbalizamos de forma que aquello que pensamos se convierte en nuestra realidad. El pesimista dice "Tengo un problema", “no puedo lograrlo” Por el contrario, el optimista diría "Tengo una oportunidad para hacerlo mejor la próxima vez", “Con esfuerzo y constancia lo lograré” 

4. Utiliza actitudes positivas

La mejor manera de convertirte en una persona optimista es sencillamente enfocarse en las soluciones y no en los problemas. Cada vez que una dificultad surge, puedes crear inmediatamente soluciones y ponerlas en marcha. Enfócate en las soluciones y no en los problemas, en las fortalezas y no en las debilidades. ¿Porqué es tan importante el enfocarse en las soluciones? Porque solamente puedes tener un pensamiento en tu cabeza a la vez. Así que si te enfocas en las soluciones, no podrás regodearte en los problemas o en lo mal que te sientes, ni en quejarte, culpar o lamentarte por tu mala suerte. 

5. Sé un modelo a seguir

Recuerda un momento en tu vida en el que fuiste el modelo a seguir para alguien más. Al mismo tiempo que ayudabas a esa otra persona, también te estabas ayudando a ti mismo. Si te conviertes en un modelo de optimismo para tus empleados, compañeros de trabajo, familiares y amigos, al mismo tiempo te haces a ti mismo más optimista. 

¿Cómo puedes hacer esto? Asegúrate de que todos te vean con una postura erguida, sonriente, dando pasos firmes y largos, hablando en un tono alegre, utilizando palabras positivas y enfocándote en las soluciones. 

Cualquiera puede convertirse en una persona optimista. Cuando utilizas estas 5 técnicas, te sientes invariablemente feliz, seguro y lleno de energía. Te sentirás positivo, motivado y confiado. Solamente necesitas unos pocos minutos para poner estas técnicas en práctica. Serán la clave para que mejores tu salud, riqueza y éxito profesional. 

  • Comparte en
Ultima modificación: 28-07-17  a las  11:50