La risa adelgaza; Podemos llegar a perder hasta 5 kg.

La risa ya se ha constituido en una excelente forma de eliminar el estrés y proteger la salud, pero más allá de los beneficios que la conocida risoterapia ofrece, tener una explosión de risa, se asemeja a una pequeña sesión de ejercicios aeróbicos para el organismo. 

Un equipo de científicos de la Universidad Vanderbilt en Nashville, Tennessee (EE.UU) concluyó  que reírse durante 15 minutos al día puede ayudar a perder peso, ya que la risa hace que el corazón lata más rápido, unas buenas carcajadas ayudan a ejercitar el diafragma, contraen los músculos abdominales y hasta ayuda a fortalecer los hombros, dejando a todos los músculos más relajados después, lo que redunda en un aumento del gasto de energía. 

Además, la vibración del diafragma provoca un masaje interno tanto en el estómago como en el hígado, generando jugos gástricos que reducen los ácidos grasos y nos ayudan a eliminar toxinas del organismo. 

Los investigadores calcularon que una hora de risas quema 14 gramos de grasa, lo cual no es mucho, pero se traduciría en 5 kilos menos de peso corporal al año si reímos 1 hora por día. 

Concluyendo, no se trata de dejar de ejercitarnos o utilizar sólo la risa para adelgazar, sino que podemos aprovechar que reírse tiene muchos más beneficios de lo que pensamos y es, sin duda, la forma más divertida de proteger la salud.

  • Comparte en
Ultima modificación: 08-01-17  a las  14:17