¿Qué tipo de humor es el que tiene usted?

El sentido del humor es, según los estudiosos, algo difícil de definir, porque tiene muchos significados. Para Freud, el humor es el mecanismo de defensa más maduro que tienen las personas.

Entre las tipologías más frecuentes se encuentran: 

Apreciadores del humor: personas que detectan y disfrutan con facilidad del humor de otros o de una situación divertida, sin ser protagonistas de esto, personas que detectan y disfrutan con facilidad del humor de otros o de una situación divertida, sin ser protagonistas de esto.
 

Sin sentido: su risa apunta a lo absurdo de ciertos hechos o personas. 

Irónicos: tienen ingenio sutil y, por lo general, juegan con facilidad con las palabras. Comparten su humor con los demás. 

Sarcásticos: para muchos es la versión negativa de la ironía, es decir, se trata de personas que se ríen de los rasgos negativos de los demás y a sus expensas. Muchas veces utilizan una posición de poder para burlarse.

Hostiles: dados a la burla, al remedo y, en general, al humor agresivo. Buenos para reírse de los demás, sin aceptar que se rían de ellos.                   

Quienes se ríen de sí mismos: para muchos la forma más madura de humor que refleja la conformidad de la persona consigo misma, por lo que no teme exponerse a la burla de los otros.   
 

Gelotofobos: personas que sufren con el humor de los demás, ya que piensan que se están burlando de ellos. Al pasar ante un grupo, si escuchan una risa se atemorizan y avergüenzan. Generalmente ligado a una mala experiencia infantil de burla cruel. 
  • Comparte en
Ultima modificación: 28-11-16  a las  10:41