¿SABíAS QUE, REíR ADELGAZA?


 

Cientificos han comprobado que la risa tiene efectos adelgazantes sobre el gasto energético de nuestro organismo. Por ejemplo reír durante al menos 15 minutos, según los científicos estimula al organismo a perder peso. La risa provoca una aceleración de los latidos del corazón, pone en movimiento una gran cantidad de músculos, haciendo que nuestro cuerpo aumente considerablemente el consumo de energía. 

Científicos norteamericanos han investigado sobre este efecto de la risa y han concluido, que una unas buenas dosis de risa diarias, pueden tener como resultado la reducción de entre 2 y 4 kg en un año. 

La risa pues, puede convertirse en una divertida y agradable herramienta para la lucha contra el problema de la obesidad, mejorando nuestra calidad de vida. 

En la Universidad Vanderbilt de Nashville, Tennessee (Estados Unidos), se realizó este estudio científico para determinar si la risa genera un gasto de energía suficiente para poder bajar de peso, el mismo consintió en estudiar a un grupo de personas viendo fragmentos de videos cómicos, y midiendo el consumo de calorías. 

La evaluación del estudio consistía en medir el incremento del ritmo cardíaco, información sobre la respiración y cantidad de grupos de músculos en movimiento, los resultados y grabaciones fueron cotejados en un laboratorio de la Universidad, revelando un incremento en el gasto calórico diario de entre el 10% y el 20% en los grupos de control estimulados por la risa, relacionándolos con los momentos del descanso como parámetro. 

Por lo tanto, algo más que se suma a los efectos positivos de la risa o la felicidad en nuestras vidas, ya que se relaciona directamente con nuestra salud.

  • Comparte en
Ultima modificación: 14-11-16  a las  16:13