Consejos poderosos para crear su propia felicidad

La felicidad acontece de tantas maneras diferentes que puede llegar a ser difícil de identificar i de entender. En cambio la infelicidad, es muy fácil de identificar; usted siempre sabe cuándo la experimenta.

Y seamos sinceros, el trabajo y la felicidad no siempre van de la mano. Un estudio de 2013 de Gallup, que recopiló datos de más de 180 millones de personas, encontró que sólo el 13% de las personas consideran ser "felices participado en el trabajo."

Que nos sintamos felices hace que: aumente un 36% la motivación, seis veces más la energía personal, y que seamos dos veces más productivos que nuestros compañeros infelices.

La felicidad en realidad tiene poco que ver con sus circunstancias que nos rodean. Un estudio de la Universidad de Illinois encontró que las personas que ganan (más de $ 10 millones anuales), la mayor parte, son sólo una pizca más felices que los que trabajan por mucho menos dinero, y psicólogos de la Universidad de California encontraron que la genética y las circunstancias de la vida sólo interviene en el 50% de la felicidad experimentada de una persona. El resto depende de usted.

Las circunstancias de la vida tienen poco que ver con la felicidad, porque la felicidad en realidad, está más bajo nuestro control de lo que se pueda imaginar. El resultado de sus hábitos y su visión de la vida, están directamente relacionados con su percepción de la felicidad y esta es síntesis de lo que usted cree y de lo que hace.

Cuando se trata de hacerse feliz a sí mismo, usted necesita aprender y conocer lo que de verdad le funciona a usted. Una vez que descubra esto, todo lo demás tiende a alinearse y a ponerse en su lugar. Y hacerse feliz usted mismo, no solo mejorará su rendimiento y su entusiasmo, sino que también mejorará su estado de salud.

Una de las habilidades fundamentales que se detecta en las personas felices, es la inteligencia emocional (EQ). Se han probado los ecualizadores de más de un millón de personas y sabemos lo que hace que la gente alta EQ se feliz . Así, se investigó a cientos de personas hasta que encontramos algunos de los indicadores cruciales con los que las personas emocionalmente inteligentes crean su propia felicidad.

No se obsesionan ni se encallan con las cosas que no pueden controlar. Es bueno saber cómo el Brexit podría afectar a los mercados de su país o que su compañía podría fusionarse con su mayor competidor, pero hay una gran diferencia entre la comprensión de estas fuerzas más grandes y obsesionarse con ellas. Las personas felices están preparadas e informadas, pero no dejan que las preocupaciones les afecten negativamente en cómo se sienten por cosas que están fuera de su control.

Ellos eligen sus batallas sabiamente. Las personas emocionalmente inteligentes saben lo importante que es vivir y poder luchar cada día. En el conflicto, la emoción sin control hace que pierdan el equilibrio y la capacidad para afrontar las cosas que lo puede dañarnos emocionalmente e hacernos infelices por algún tiempo. Cuando lee y responde a sus emociones, usted es capaz de elegir sus batallas sabiamente y sólo defender su posición cuando sea el momento adecuado.

Duermen lo suficiente. Por pura experiencia puedo hablar con rotundidad sobre la importancia del sueño para mejorar su estado de ánimo, concentración y autocontrol. Cuando se duerme, su cerebro se recarga, literalmente, la eliminación de las proteínas tóxicas que se acumulan durante el día como subproductos de la actividad neuronal normal. Esto asegura que se despierta alerta y lúcido. Su energía, la atención y la memoria están reducidos cuando no consigue suficiente sueño de calidad. La falta de sueño también hace que aumenten los niveles de la hormona del estrés por sí sola, incluso sin un factor de estrés presentes. Las personas felices hacen del dormir una prioridad, ya que les hace sentir muy bien y saben que se sienten mal cuando están privados de sueño.

Prestar atención a la brújula moral. Cruzar los límites morales en nombre del éxito es un camino infalible de infelicidad. La violación de sus normas personales crea sentimientos de pesar, insatisfacción y desmotivación. Saber cuándo hay que defender su posición y expresar el desacuerdo cuando alguien quiere que hagas algo que sabes que no deberías. Cuando se sienta confuso, tomar algún tiempo para revisar sus valores y escribirlos le ayudará a localizar su brújula moral.

Ejercitar el cuerpo durante la semana. Bastan 10 minutos para que su cuerpo en movimiento libere la hormona GABA, un neurotransmisor calmante que también limita la impulsividad. Un estudio de la Universidad de Bristol mostró que las personas que hacían ejercicio en días laborables informaron de mejoras en la gestión del tiempo, el estado de ánimo y el rendimiento. Los beneficios del ejercicio siempre supera el tiempo utilizado en su búsqueda.

Tener una mentalidad de crecimiento. Las actitudes fundamentales de las personas caen en una de estas dos categorías: una mentalidad fija o una mentalidad de crecimiento. Con una mentalidad fija, usted cree que es lo que es y no se puede cambiar. Esto crea problemas cuando se supone un reto, porque cualquier cosa que parece ser más de lo que puede manejar está obligado a hacer que se sienta desesperado y abrumado. Las personas con una mentalidad de crecimiento creen que pueden mejorar con el tiempo y el esfuerzo. Esto los hace más felices porque son mejores en dificultades de manejo. También superan a los que tienen una mentalidad fija, ya que abrazan desafíos, tratándolos como oportunidades para aprender algo nuevo.

Recomponer el desorden. No necesito recordarles la cantidad de tiempo que pasa en el trabajo. Tome una buena mirada a su espacio de trabajo. Debe crear un espacio que es calmante y edificante. Ya se trate de un cuadro de su familia, una planta o un premio que está orgulloso de, mostrar de manera prominente para mantenerlos en su mente. Deshacerse de la basura y el desorden que ya no presentan ningún significado y no hacen nada positivo para su estado mental.

Ayudar a los demás. Tomarse el tiempo para ayudar a los demás no sólo nos hace felices, sino que también hace crecer i sentirnos útiles. Ayudar a otras personas aumenta nuestros niveles de oxitocina, serotonina y dopamina, todo lo cual crea buenas sensaciones. En un estudio de Harvard, los empleados que ayudaron a otros compañeros eran 10 veces más propensos a estar centrado en el trabajo y un 40% más probabilidades de conseguir un ascenso. El mismo estudio demostró que las personas que proporcionaron consistentemente apoyo social eran los más propensos a ser felices en momentos de mucho estrés.

Fluyen en sus puntos fuertes. Un estudio de la Universidad de Chicago de máximo rendimiento encontró que las personas que fueron capaces de llegar a un estado intenso de enfoque, llamado flujo, obtuvieron beneficios masivos. El flujo es el estado de ánimo en el que usted se encuentra completamente absorto en un proyecto o tarea, y pierde la conciencia del paso del tiempo y otras distracciones externas. Flujo es a menudo descrito como un estado estimulante en el que se siente euforia y el dominio de forma simultánea. El resultado no es sólo la felicidad y la productividad, sino también el desarrollo de nuevas habilidades a través de un estado de aprendizaje. La clave para alcanzar el flujo radica en la organización de sus tareas de tal manera que usted tiene metas inmediatas y claras para perseguir este juego con sus puntos fuertes. A medida que comience a trabajar en estas tareas, que aumenta su enfoque, junto con sus sentimientos de adecuación. Con el tiempo, se llega a un estado de flujo, en el que la productividad y la felicidad florecen. Establecer objetivos claros cada día ayuda a experimentar la fórmula secreta que le permite fluir.

Creen que lo mejor está por venir. No se limite a decirse a sí mismo que lo mejor aún está por venir-creer. Tener una actitud positiva y optimista en el futuro no se limita a hacerle más feliz; sino que también mejora el rendimiento mediante el aumento de su sentido de auto-eficacia. La mente tiene una tendencia a magnificar el placer pasado. Este fenómeno puede hacer aumentar la fe en el poder del futuro y superar lo que ya ha experimentado.

Uniendo fuerzas
La aplicación de estas estrategias no sólo va a mejorar su felicidad en el trabajo; la mayoría de ellos también mejorará su inteligencia emocional. Escoja los que le resuenen a usted y diviértase con ellos.
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Ultima modificación: 22-08-16  a las  18:03