5 maneras divertidas para combatir los síntomas de la fibromialgia,

Las formas de tratamiento para la fibromialgia son generalmente mejores cuando están introducidas a varios niveles. Pero esa intervención no siempre tienen que involucrar medicamentos, suplementos alimenticios o un sinfín de visitas al médico. Algunas formas de tratamiento pueden ser de alguna manera divertidas.

Seguro que estas dudando, ¿verdad?

OK, voy a intentar explicarte algunas formas de reducir tus síntomas!

Te propongo cinco maneras agradables y divertidas para aliviar tus síntomas y que están comprobadas científicamente.

Una nota rápida,. Son pequeños detalles que puedes utilizar en los momentos que lo necesites. Pensar en ellos como complementos, nunca en lugar de lo recomendado por el médico.

¡Aquí vamos!

1 – Música: Escuchar o cantar

Escuchar música relajante pueden significar 20 minutos de calma, o incluso sólo sonidos relajantes, pueden aliviar el dolor de la fibromialgia, según algunas investigaciones. Otras investigaciones muestran que puede hacernos sentir menos deprimidos y más activos. Incluso puede ayudar con su función cognitiva. Un estudio del 2015 (Sarkamo) mostró que cantar todos los días durante 10 semanas mejora la memoria y la función ejecutiva que trabaja en personas con enfermedad de Alzheimer.

La fibromialgia no implica la demencia como el Alzheimer, pero puede poner en peligro esos dos tipos de función cerebral. Lo bueno de la música es que la podemos escuchar en casi cualquier lugar. Y por supuesto podemos cantar siempre que nos apetezca, incluso aunque no nos apetezca, después de hacerlo notaremos rápidamente una agradable mejoría

2 – La Risa.

¡La risa es muy buena medicina!

Cuando nos reímos rápidamente nos sentimos bien incluso podemos observar cómo se nos levanta el estado de ánimo, pero lo que está pasando en el cerebro y el cuerpo es algo increíble. Los estudios sobre la risa en general y para varias dolencias (pero no específicamente fibromialgia) sugieren que puede:

• Reduce la percepción del dolor,
• Aliviar el estrés i la ansiedad,
• Mejorar su salud inmunológica,
• Mejorar el flujo sanguíneo,
• Imitar los efectos del ejercicio.
• Mejora las relaciones personales.
 
Tal es la experiencia de Janet Wilson, enfermera de Arizona con fibromialgia, quien se certificó en risoterapia en el 2005. Afirma que después de tener dolor crónico durante 12 años, le encanta dirigir las sesiones porque le pone de mejor humor y le brinda un alivio del dolor durante unas horas.

La fibromialgia puede hacernos sentir que tenemos pocas razones para reírnos. Entiendo que – algunos días, es difícil incluso esbozar una sonrisa. Lo que sugiero es encontrar un espectáculo, una película, un taller de risoterapia o cualquier tipo de situación que nos permita reír.

3 –Videojuegos

Se habla mucho acerca de los efectos negativos para la salud de los videojuegos, pero los estudios muestran que también pueden tener algunos de beneficios.

Los videojuegos parecen tener un gran impacto en nuestro cerebro. Por ejemplo, en la investigación de enfermedades neurológicas, que están mostrados a:

• Mejorar múltiples tipos de memoria,
• Disminuir los síntomas de la depresión,
• Mejorar las habilidades motoras,
• Acelerar el tiempo de respuesta,
• Mejorar la multitarea.
 
Además de todo eso, en la fibromialgia, también es necesario distraer el cerebro del bombardeo constante de las señales de dolor. No detienen el dolor, pero te hacen menos conscientes de ello. Eso es bueno para nosotros, porque nuestro cerebro está constantemente alerta al dolor.

Los videojuegos controlados por el movimiento también pueden ofrecer una forma de ejercicio de bajo impacto que podemos adaptar a nuestras propias capacidades.

4 – Tener Sexo

Seguro que sintiendo dolor, no se siente bien consigo mismo, le falta energía, que no siente deseo de sobre esforzarse …. Pero, en realidad, que quiere llevar una vida sin sexo?
Además, ofrece muchos efectos terapéuticos. Los principales son los cambios cerebro-química: la oxitocina y las endorfinas.

La oxitocina es la “hormona del amor.” Se libera durante las relaciones sexuales, y está vinculada a la relajación, los sentimientos de confianza y estabilidad psicológica.

Las endorfinas son la “química de la felicidad.” Usted libera una gran cantidad de ellas durante las relaciones sexuales, también cuando reimos, especialmente en el orgasmo. La parte realmente interesante de las endorfinas, cuando se trata de valor terapéutico, es que trabajan sobre los mismos receptores en el sistema nervioso central, como los opiáceos. Así es – que son potentes analgésicos. Analgésicos, naturales, gratis, sin efectos secundarios o riesgo de sobredosis.

Sí, el sexo puede ser capaz ayudarnos a superar o evitar un montón de problemas.

5 – Meditación / Mindfulness

La meditación, en comparación con cantar, reír, hacer el amor o jugar a videojuegos, no suena exactamente “divertido”. Sin embargo, puede ser una actividad muy agradable, especialmente una vez que se relaje i distienda sus músculos y empiece a sentir los agradables beneficios.

La meditación ayuda con un montón de cosas, incluyendo:

• Ayuda a controlar el estrés y la ansiedad
• Reducir la presión arterial,
• La disminución de dolor,
• Acaba con los problemas de insomnio.
• Acrecienta la capacidad de concentración.
• Desarrolla la inteligencia emocional
• Estimular la memoria visual,
• El alivio de la depresión.
 
La práctica del Mindfulness aporta a sus practicantes un estado de calma y serenidad, lo que sin duda afecta en nuestra salud la física y emocional. De esta manera, los niveles de cortisol descienden, provocando además que la presión arterial disminuya.

Practique tanto como pueda, no perderá nada, solo el dolor.
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Ultima modificación: 12-08-16  a las  18:14