Una sesión de risas tras la fecundación in vitro facilita el embarazo

 

Según un estudio israelí realizado en cien mujeres, hay un 15% más de posibilidades de éxito porque existe una "auténtica conexión entre humor y salud"

Fuente: The Jerusalem Post. 14-5-08

 

Reírse tras ser fecundada in vitro aumenta en un 15% las posibilidades de quedar embarazada, según un estudio israelí del que informa hoy el diario The Jerusalem Post.

Para la investigación, cien mujeres asistieron a una actuación humorística justo después que se les introdujeran óvulos fecundados. Aunque todas recibieron el mismo tratamiento, aquéllas que se rieron con el espectáculo, protagonizado por un payaso, presentaron una tasa de embarazos un quince por ciento superior.

El autor del estudio, Shevah Friedler, del Centro Médico Asaf Harofeh de Tzrifin, oeste de Israel, ejerce como mimo en su tiempo libre y preside la asociación de voluntariado "Tzhok Barí" (Risa Saludable, en hebreo).

"La risa es una cosa muy seria. Se sabe que activa el mecanismo corporal que influye en el sistema inmune, y el sistema cardíaco y pulmonar", explica Friedler. El especialista destaca la "auténtica conexión entre risa y medicina, humor y salud".

 
  • Comparte en
Ultima modificación: 29-04-13  a las  19:55