Las investigaciones demuestran que la risa y un sentido del humor tienen un efecto sobre la longevidad

 

Convertirnos en adultos  no significa que tengamos que renunciar a la risa.  Las investigaciones demuestran que la risa afecta a la longevidad y que el sentido del humor puede mejorar la calidad de vida en los años posteriores.

 

 'Ustedes no dejan de reírse porque se hagan viejos.  Ustedes envejecen porque  dejan de reír "Autor desconocido

 Sven Svebak de la Escuela de Medicina de la Universidad noruega de Ciencia y Tecnología dice que los adultos que tienen un buen sentido del humor sobreviven a los no encuentran la vida divertida.  Su estudio abarcó alrededor de 54000 noruegos, que fueron rastreados durante siete años.  Su estudio fue publicado en la Sociedad Americana de Psicosomática.  A los participantes se les pidió que contestaran a diferentes  cuestionarios sobre la facilidad con los que se midió el humor en la vida real y la importancia de su perspectiva humorística.

"Cuanto mayor es el papel que desempeña el humor en sus vidas, mayor será la probabilidad de sobrevivir alrededor de  siete años", dice Svebak.

"Los adultos que estaban en la parte superior un cuarto de reconocimiento de humor tenían un 35% más de probabilidad de sobrevivir que los que están en la parte inferior," dijo.

"En un subgrupo de 2015 adultos que tenían un diagnóstico de cáncer al comienzo del estudio, un buen sentido del humor , disminuyó la probabilidad de muerte de alrededor de un 70% en comparación con los adultos con un pobre sentido del humor", dice Svebak.

Incluso si la risa no nos ayuda a vivir más tiempo, poniendo el humor y la risa en su vida cotidiana va a hacernos la vida más agradable y gratificante.

Sin duda su actitud le ayudará a afrontar mejor los desafíos de la vida.

Vivir es un objetivo de todos, pero es aún más importante tener calidad de vida.  La vida debe ser algo más que no sólo existir de cualquier modo.

 
  • Comparte en
Ultima modificación: 28-04-13  a las  14:25