Las investigaciones muestran que La risa y el humor pueden aumentar la esperanza

 

La risa podría ser la mejor medicina para transformar el estres en esperanza, según revela una investigación en Texas A & M University que muestra que el humor podrían aumentar notablemente el nivel esperanza de una persona .

 

La experiencia de la risa y el humor pueden influir positivamente en el estado de esperanza, de una persona, dice Texas A & M psicólogo David H. Rosen que, junto con sus colegas Alexander P. Vilaythong, Randolph C. Arnau y Nathan Mascaro, estudió cerca de 200 sujetos de edades comprendidas entre los 18-42 años .

Como parte del estudio, que apareció en el International Journal of Humor Research, expuso a una selección de participantes a 15 minutos de vídeo comedia.  Aquellos que consideraban que el vídeo había aumentado estadísticamente significativos en sus resultados de esperanza después de observar que en comparación con aquellos que no ver el vídeo, Rosen notas.
 
La conclusión, dice, que es importante, porque pone de relieve cómo la risa y el humor pueden ser una legítima estrategia para aliviar el estrés y mantener una sensación general de bienestar aumentando al mismo tiempo en una persona la sensación de esperanza.  Estudios anteriores han encontrado que  el 94 por ciento de las personas que consideren la esperanza como un factor necesario para hacer frente a dificultades relacionadas con sucesos vitales estresantes.
 
Rosen Mayo explica que la risa y el humor inhiben competitivamente los pensamientos negativos con los positivos, y de esa manera, fomenta la esperanza en las personas.  Emociones positivas, como las derivadas de experimentar del humor, pueden estimular el pensamiento y promueven a la gente a descartar las respuestas de comportamiento automático y a seguir caminos más creativos de pensamiento y acción.
 
Tal proceso, dice Rosen, podría llevar a una persona a experimentar una mayor sensación de valor cuando trata con problemas específicos o eventos estresantes.  Él dice que estas emociones positivas pueden, a su vez, conducir a un aumento de la capacidad de para desarrollar un "plan de ataque" ante un problema específico, así como aumentar  la capacidad de percepción para superar los obstáculos y hacer frente a ese problema - dos aspectos que los psicólogos creen conducen a la esperanza.

En el curso del estudio, Rosen se comprobó que había poca o ninguna relación entre la esperanza y la cantidad de estrés experimentado a lo largo del mes anterior, pero encontró una relación entre la severidad de estrés percibido y una disminución de la esperanza.  Esto sugiere que la intensidad acumulada de los últimos factores estresantes, parece tener más impacto en la esperanza de que el número de veces real de estrés.

En el estudio, sentido del humor no sólo es representada como la tendencia a mostrar risas, sonrisas y otras respuestas similares, sino que se midió a través de cuatro factores - la producción de humor, el humor como estrategia de afrontamiento, las actitudes hacia las personas con humor y actitudes sobre el humor. 
________________________________________
 Adaptado de materiales proporcionados por la Texas A & M University.

 
  • Comparte en
Ultima modificación: 28-04-13  a las  14:20