Humor, risa y el cerebro

 

Mientras que los cómicos han pasado mucho tiempo en el que du trabajo se centraba en el humor y la risa, los científicos no hicieron caso sobre todo del tema. En años recientes, sin embargo, varios grupos de investigadores comenzaron a escudriñar esta forma de merriment. Sus investigaciones son luz del vertimiento en cómo el cerebro procesa humor e incita risa. Los investigadores creen eso que destapa la respuesta específica del cerebro y del cuerpo a los estímulos positivos como el humor y la risa pueden conducir a las nuevas terapias.
 
¿Qué consigue usted  si usted cruza un estudiante con un extranjero? ¡Algo de otro universo-ity!
Usted también conseguirá actividad única en el cerebro si usted piensa que esta broma es divertida, según evidencia de aumento. Las nuevas investigaciones en cómo el humor y la risa influencian el cerebro están conduciendo a:
• Una comprensión más clara de cómo las emociones positivas afectan mecanismos del cerebro.
• Ideas creativas para las nuevas terapias para los desórdenes y el dolor de la emoción.
Mientras que muchos investigadores han seguido los mecanismos del cerebro de la depresión, del miedo y de la cólera, no hicieron caso sobre todo de emociones positivas. En años recientes, sin embargo, un troupe de científicos ha comenzado a tomar la risa y el humor mucho más seriamente. Un cierto nuevo trabajo embroma fuera de cómo el cerebro procesa una experiencia divertida.
Mientras que sigue siendo en una fase temprana, los estudios sugieren que en un nivel simple el proceso complejo implique tres componentes principales del cerebro. Una porción, una pieza cognoscitiva del pensamiento, ayudas usted consigue la broma. Ayudas las segundas de una pieza del movimiento mueven los músculos de la cara a la sonrisa y ríen. Y ayudas emocionales las terceras de una parte producen las sensaciones felices que acompañan una experiencia mirthful.
En uno de los nuevos estudios, los investigadores utilizaron el equipo de la proyección de imagen a la fotografía la actividad del cerebro de voluntarios sanos así como mientras que experimentaron una asignación sidesplitting de las bromas escritas lectura, historietas de la visión del compartimiento nuevo de Yorker “el lado lejano” de Gary Larson y el escuchar las grabaciones digitales de la risa. Los resultados preliminares indican que el camino de humor-proceso incluye partes del área frontal del cerebro del lóbulo, importante para el proceso cognoscitivo; el área suplementaria del motor, importante para el movimiento; y los accumbens del núcleo, asociados a placer.
El otro trabajo también apoya la noción que las partes del lóbulo frontal están implicadas en el aprecio del humor. Un estudio que la gente reflejada mientras que ella escuchó las bromas encontró que un área del lóbulo frontal activó solamente cuando ella pensó una broma era divertido. Otro estudio encontró eso comparada con los individuos sanos, la gente que tenía daño a sus áreas frontales del lóbulo era en más probable elegir bromas escritas incorrectas de una línea del sacador y no rió ni no sonrió tanto las historietas divertidas o las bromas.
Los resultados adicionales también mueven hacia atrás la idea que los disparadores suplementarios del área del motor sonríen y los movimientos de la risa. Por ejemplo, un nuevo estudio reflejado los cerebros de individuos y registrados el movimiento de los músculos principales implicados en la risa mientras que miraron escenas de la serie cómica británica “Sr. Bean.” La alta actividad del músculo de la risa se ligó a la alta actividad en el área suplementaria del motor. En otro ejemplo, los investigadores encontraron accidentalmente la prueba del papel del área mientras que usaban el estímulo eléctrico para buscar para la causa de los asimientos de una muchacha de los jóvenes. Eléctricamente estimular su área del motor accionó peals de la risa mirthful.
Actualmente, los investigadores están intentando entender más lejos los papeles exactos que diversas áreas del cerebro desempeñan y cómo sus funciones pueden traslaparse. También desean determinarse cómo el proceso puede atar a la enfermedad. Por ejemplo, los científicos planean examinar la actividad de la gente presionada para ver si se deteriora su capacidad de proceso del humor. Si es, entonces alzar la actividad del sistema puede ayudar a la depresión.
Algunos estudios pequeños hacen alusión ya que la actividad del cerebro del humor puede tener una ventaja médica. Por ejemplo, las pruebas humanas han encontrado una cierta evidencia que los videos y las cintas chistosos pueden reducir sensaciones del dolor, prevenir reacciones negativas de la tensión y alzar la batalla biológica del cerebro contra la infección. Los estudios que continúan este trabajo están en curso. Los investigadores esperan destapar si el humor o un cierto otro componente, tal como distracción, sea el factor predominante en los resultados.
Mientras que mucho más necesita ser sabida en esta área, por lo menos el humor no se parece estimular ninguna efectos dañosa.
Los reestrenos de Seinfeld nunca parecían tan buenos.
Los investigadores creen que procesamos humor y risa con un camino complejo de la actividad del cerebro. Pelándola abajo a un nivel simple, los estudios sugieren que hay tres componentes principales del cerebro. Las áreas cognoscitivas, tales como secciones del lóbulo frontal cerca de la frente, le ayudan a conseguir la broma. Otro componente implicado en el proceso es un área del movimiento, probablemente el área suplementaria del motor. Se piensa para accionar los movimientos del músculo atados a sonreír y a reír. Dure, los investigadores creen que un componente emocional saca la felicidad que usted se siente después de una experiencia divertida. Un estudio sugiere que los accumbens del núcleo, un área pequeña profunda en el cerebro, asimientos este deber.
Ilustración de Lydia Kibiuk, © del copyright Lydia 2001 Kibiuk.
  • Comparte en
Ultima modificación: 28-04-13  a las  13:26