Empiece a reirse si quiere impulsar su cerebro y poder vivir más tiempo

El juego y la risa en su vida pueden ayudarle a vivir más tiempo y pensar de forma más nítida, ampliar sus horizontes profesionales y espirituales y, en general, perfeccionar todo su organismo.

de Pat Kane Times on Line

 

¿Jugar para reír? ¿Reír para aprender? Suena algo frívolo, pero algunos de los más serios directivos empresariales han aprendido cómo se puede obtener a través del juego y la diversión el éxito competitivo.

Puede trabajar en la construcción básica de bloques de Lego, utilizar infinidad de videojuegos de estrategia, naipes, o cualquier otro juego que le divierta y le haga pensar.Según una consultoría de negocios, llamado Play Grave, que utiliza los pequeños ladrillos de plástico para crear  nuevas ideas con chispa en las divertidas mentes de su personal.

Un reciente libro de la Harvard Business School, "Got Game", es una muy buena estrategia para desarrollar la mente humana, dando my buenos ejemplos, donde los jugadores a través de sus experiencias, trabajan como remodelar el futuro de las empresas, la creación de nuevas formas de trabajar y en donde los jugadores a los que les encanta tomar riesgos, pueden hacer frente al fracaso como una oportunidad de aprendizaje y hacer juegos malabares frente a múltiples escenarios con facilidad.

Aunque muchos padres tratan que sus hijos no pierdan el tiempo hora tras hora absorbidos por la pantalla de la videoconsola, los autores del libro sostienen que los jugadores pueden extraer valiosos conocimientos de su pasatiempo y que estarán  preparados para usar ese conocimiento para transformar su lugar de trabajo. 

Beck (La economía de la atención: Comprenden la nueva moneda de los Negocios) y Mitchell (DoCoMo, de Japón Wireless Tsunami: ¿Una Mobile Telecom creado un nuevo mercado y se convirtió en una fuerza global) basan sus afirmaciones en un exclusivo estudio de aproximadamente 2000 profesionales de los negocios .  Esta encuesta, dicen los autores, proporciona los primeros datos que muestran una relación directa, estadísticamente verificable, entre los juegos y comportamiento profesional en el lugar de trabajo.  Los autores expresan en  su análisis  "Los jugadores creen que pueden ganar en los diferentes asuntos y situaciones ", Beck y Wade sostienen que los jugadores pueden obtener "un alto valor a las competencias en las que quieren ser expertos en primer lugar"-todo lo cual hace que la generación de videojuegos, una fuerza influyente en el lugar de trabajo. Lo autores también proponen un puñado de otras maneras en las que se diferencian los jugadores de los no los jugadores y ofrece sugerencias sobre cómo los empresarios pueden aprovechar sus valores únicos y habilidades. 

"Es posible que usted se haya preguntado si los juegos de ordenador están destruyendo las mentes de nuestros hijos . según el autor de  How computer game help children learn? de David Williamson Shaffer , muestra que exactamente lo contrario es cierto: mediante la combinación de años de investigación, Shaffer propone argumentos a favor de la educación y del poder de forma inteligente sobre que los  juegos pueden servir como herramientas para ayudar a los niños a pensar y aprender acerca del mundo real los problemas y sus soluciones.

 
  • Comparte en
Ultima modificación: 16-11-16  a las  13:00