Tomar breves recreos ayuda a combatir el sedentarismo laboral

 

Un estudio realizado por la Universidad de Queensland, Australia, recomienda pararse y mover los músculos aunque sea por cinco minutos durante el día

 

Ponerse de pie y mover los músculos con mas frecuencia durante el día contrarresta los efectos del sedentarismo. Así lo aseguró según un estudio realizado por la Universidad de Queensland, en Brisbane, Australia.

La investigación constituye un llamado de atención para aquellos empleados que pasan largas horas sentados frente a la computadora o en una misma posición.

Según la doctora Genevieve N. Healy, que dirigió el estudio, interrumpir el sedentarismo permite aprovechar los beneficios que se obtienen de otras actividades físicas.

"Un recreo es algo tan sencillo y liviano como ponerse de pie y estirarse", explicó Healy.

Para realizar este informe, el equipo encabezado por la especialista midió la cantidad de tiempo destinado a actividades sedentarias (excluido el sueño) activas en 168 adultos australianos. El objetivo era determinar si interrumpir momentáneamente el sedentarismo influiría sobre el peso y el metabolismo.

Este grupo registró sus actividades en un diario y usó un acelerómetro durante todo el día durante una semana. El aparato se encargó de medir la duración, el tipo y la intensidad de la actividad física por minuto.

Según los investigadores, los resultados que se ubicaban por debajo de los 100 puntos por minuto indicaban período sedentario y, de 100 o mas, tiempo activo. Las actividades de baja intensidad oscilaron entre 100 y 1.951 por minuto y los valores superiores a 1.951 por minuto indicaban actividad moderada a fuerte.

Las mediciones revelaron que los participantes dedicaron entre el 57% y 61% de las horas diurnas a actividades sedentarias de baja intensidad, y entre el 39 y el 43% a acciones de intensidad moderada a fuerte.

En promedio, sus "recreos" duraron menos de 5 minutos, con resultados en el acelerómetro de 514 por minuto.

Como conclusión, el equipo halló que la cantidad de interrupciones durante las actividades sedentarias estaban directamente relacionadas con una menor circunferencia de cintura y niveles de triglicéridos y glucosa en sangre más bajos. 

 
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Ultima modificación: 22-11-16  a las  19:47