Como tener una actitud mental Positiva

Aquí compartiré con Uds. algunas técnicas muy sencillas que practicadas de manera constante le ayudarán a obtener una “ACTITUD MENTAL POSITIVA”, que es la mejor vacuna para los daños producidos por el Estrés.

Haga una lista de las cosas que le estresan y clasifíquelas en una de las siguientes categorías:

  • Puedo hacer algo para solucionarlo.
  • No puedo hacer nada.

Lo estoy imaginando (aquí se refiere a las preocupaciones que no son otra cosa que temores anticipados de que algo grave va a suceder o ha sucedido) Una vez clasificado Usted está en condiciones de afrontar la situación

¿Cómo?
Si puede hacer algo ¡HÁGALO YA! ¡PASAR A LA ACCIÓN ES EL SECRETO!
Si no puede hacer nada, realice prácticas de fortalecimiento mental y emocional que le permitan afrontarlo. Algunas de ellas las encontrará en éstas líneas.

Si lo está imaginando racionalice y ahuyente estos pensamientos negativos fortaleciendo la ACTITUD MENTAL POSITIVA.

Pero dirán Uds. “YO NO LO PUEDO EVITAR, SIEMPRE ESTOY PENSANDO EN COSAS MALAS Y POR MUCHO QUE HAGO SIGO IGUAL”

Yo le pregunto para comenzar:

¿Cuantos noticieros ve al día?
¿Qué clase de personas frecuenta? ¿Quizás aquellas que todo el día se quejan de sus problemas y constantemente hablan de tragedias?
¿Que clase de música escucha?
¿Que lecturas, películas y programas de Televisión son sus preferidos?

Si es honesto y contesta con sinceridad estas preguntas, estoy seguro de que allí encontrará la razón de que su actitud frente a la vida no mejore ¿Entonces que hacer?

A continuación le regalo unas “PILDORITAS” que si las usa diariamente le cambiarán su perspectiva de la vida:
Todos los días cuando se levante hágalo suavemente, sentándose primero en el borde de la cama, haga tres respiraciones profundas, dé gracias  por el nuevo día, por el privilegio de estar vivo y saludable, si tiene trabajo dé gracias por él, por tener techo y comida, etc. Si aún cree que su vida es muy triste y no tiene nada que agradecer porque al contrario la vida no vale nada, reflexione un poco sobre éste pensamiento:

"DEJÉ DE QUEJARME POR NO TENER ZAPATOS CUANDO VÍ A UN HOMBRE FELÍZ QUE NO TENÍA PIES”

Lea un mensaje positivo cada día y téngalo a mano para volverlo a releer, esto le ayudara a mantener su mente en alerta.

Colóquese frente al espejo y repita dos o tres frases de auto - estímulo, no se sienta ridículo de hacerlo, Usted se lo merece.

Coloque alguna melodía con mensajes positivos mientras se prepara para ir al trabajo o si está en casa mientras realiza las labores del día. Huya de aquellas canciones que traen mensajes de despecho, violencia, desamor, tristeza y abatimiento; ningún favor se hace escuchándola pues estos mensajes llegan al Subconsciente y van condicionando su comportamiento y actitud.

No frecuente PERSONAS NEGATIVAS, la actitud es contagiosa y se trasmite con más facilidad que la gripe.

Aprenda a vivir y a disfrutar cada día de su vida con todas las cosas bellas que le depara

No escuche más de un noticiero al día

Elija lecturas y música con mensajes positivos (libros de superación y música optimista y alegre que le cante a la vida, al amor a la tierra y a las cosas bellas que nos da la vida.

Elija asistir y escuchar programas de humor en donde Usted pueda dar libre expansión a su espíritu y pueda reír con ganas a carcajadas. Está comprobado que la risa es una excelente terapia para el cuerpo y el alma. Al reír a “MANDIBULA BATIENTE” estamos estimulando ganglios linfáticos que hay bajo los pómulos y nuestro sistema inmunológico se verá beneficiado. Observe por simple curiosidad a las personas que hay a su alrededor y compruebe que las que más se ríen se enferman menos.

Utilice sus manos.- Las manos son nuestros transmisores energéticos por excelencia, a través de ellas liberamos la energía negativa, así que ejecute labores con las manos. Si su trabajo es utilizando las manos elija otra diferente (algunas sugerencias son: la pintura, la jardinería, tocar un instrumento, panadería, bordados, tejidos y manualidades en general, panadería, auto-masajes. Etc.

Contrate un masajista profesional que sepa practicar masaje relajante y reflexológico y hágase de vez en cuando este regalo.

Realice Ejercicio físico NO COMPETITIVO, hay unos especialmente recomendables tanto para la salud mental y emocional cómo para la salud física como son: Natación, caminata, aeróbicos, baile (sin ingesta de licor).

Cuando le sea posible, salga al campo y camine descalzo sobre la hierba o césped, esta práctica además de que libera la tensión física y mental, descarga la estática que recogemos en nuestro cuerpo por el abuso de artefactos eléctricos (televisores,  ordenadores, microondas, radio reloj, Etc.) y proporcionan un masaje estimulante a las plantas de los pies que ayudará a un mejor funcionamiento de todos nuestros órganos, puesto que todos ellos se reflejan en los pies.

Saque de cuando en cuando tiempo para Usted, para consentirse y hacer lo que quiera, vaya a un lugar tranquilo, respire profundamente unas tres veces, cierre los ojos y visualícese positivamente con optimismo y amor por Usted mismo.

Tenga una alimentación balanceada consumiendo muchas verduras, frutas y fibra, no consumiendo en lo posible alimentos con conservantes, tome mucha agua diariamente.

Ame lo que hace, si hacemos las cosas sin amor, todo nos saldrá mal.

Feliz día y sonria tanto como pueda.

 
  • Comparte en
Ultima modificación: 26-04-13  a las  19:13